.
 

 


Procel-T

Usualmente, a medida que el hombre va envejeciendo, comienza a experimentar malestares provocados por el alargamiento de la próstata, debido a que en ocasiones bloquea la uretra, creando un urgente deseo de orinar y provocando un flujo débil y discontinuo de la orina.

 Procel-T  es una fórmula potente, mas orientada al alivio de la próstata como resultado de la combinación de: Saw Palmetto, Astrágalus, Zinc, Barbasco, panax ginseng.



efectos sobre:

*Actúa como antiséptico y diurético.

*Alivia los síntomas ocasionados por el alargamiento de la próstata.

*Puede fortalecer el deseo sexual.

*Mejora la potencia masculina.

*Estimula la fertilidad.

*Apoya el funcionamiento glandular de la próstata.

*Ayuda en el mantenimiento de un adecuado flujo urinario.
                                    
¿ cuáles son sus ingredientes?
 El saw Palmetto
El saw Palmetto (serenoa repens) es un árbol pequeño en forma de palma, nativo de la costa atlántica de Norte América. Las bayas de esta planta son las partes usadas con propósitos terapéuticos. Los nativos americanos posteriormente los médicos eclécticos hemos utilizado esta planta para el tratamiento de alteraciones genitourinarias y como un tónico que aporta nutrimientos al cuerpo.
El extracto estandarizado de bayas de serenoa repens ha mostrado numerosos efectos farmacológicos, además de sus cualidades nutricionales. En forma concreta, puedo afirmar que el extracto estandarizado tiene efectos antiedematosos y antiandrógenos.
    En la actualidad la aplicación terapéutica principal de las bayas de serenoa repens, es el tratamiento herbolario de un padecimiento común entre los hombres conocidos como hiperplasia benigna de próstata. Varios estudios clínicos han demostrado que entre los 40 y los 59 años de edad sufren de hiperplasia benigna de próstata. Esta enfermedad se caracteriza por un aumento en la frecuencia de ir a orinar, particularmente durante la noche y una reducción de la fuerza y el calibre de micción. Considero que la dieta juega un papel crucial en el desarrollo de esta enfermedad.
    Se cree que la hiperplasia benigna de próstata es causada por una acumulación de hormona sexual masculina llamada testosterona en la próstata. Una vez dentro de la próstata, la testosterona se convierte en un compuesto aún más potente, la dehidrotestosterona, la cual hace que las células se multipliquen en una forma excesiva y con el tiempo causa que crezca la próstata.
    El extracto estandarizado de bayas de serona repens lipostérolico ha demostrado que previene la conversión de testosterona en dehidrotestosterona. Así mismo inhibe la unión de la dehidrotestosterona a Ios sitios receptores nucleares y celulares, aumentando de esta manera la degradación y la excreción de la dehidrotestosterona. Muchos investigadores consideramos que estas son las razones por las que se han obtenido resultados clínicos impresionantes con el uso del extracto estandarizado de bayas de serona repens.

Estos resultados clínicos positivos se han confirmado en muchas ocasiones a través del método científico realizando pruebas de ensayos clínicos controlados con placebo, doble ciego. En lo personal, esta planta es el agente más efectivo contra este padecimiento.
 
Desde el punto de vista toxicológico, no se han reportado efectos colaterales importantes durante los estudios clínicos.
La prostatitis es la inflamación de la glándula sexual masculina "próstata" .
Los síntomas son: dolor en la parte baja del abdomen o entre el escroto y el ano, fiebre, deseos frecuentes de orinar, dificultad para orinar e impotencia. Si continua el problema puede producirse un tumor.
Las causas principales son: la inflamación y el engrandecimiento natural de la próstata que se presenta por lo general en la gente de edad.

La actividad farmacológica principal del extracto de Saw Palmetto es la inhibición de la enzima 5a Reductase y la consiguiente reducción de la hormona DHT (causante en gran medida de la inflamación de la próstata, uretra y la alopecia o Calvicie ) efecto muy similar a la Sal química Finasteride.
Saw Palmetto tiene una especifica acción desinflamatoria sobre la próstata y la uretra disminuyendo considerablemente los malestares y permitiendo la permanencia del deseo sexual.
En un estudio clínico que se realizo a 350 pacientes con Hiperplasia Prostática benigna que estuvieron en tratamiento con Saw palmetto se observo luego de 9 semanas de tratamiento una reducción del 47% en la frecuencia en la que se paran a orinar en la noche, un aumento de 53% en el chorro de orina y una reducción del 44% en la orina que queda en la vejiga ( orina residual).
La principal ventaja del Saw palmetto sobre la sal química Finasteride es que Palmetto no ocasiona ningún efecto colateral por ser un producto 100% natural además de ser mas económico.
Saw palmeto inhibe la DTH de 3 maneras:

  • Bloqueando la formación de DHT
  • Inhibiendo la formación de DHT con las células receptoras de la próstata y
  • bloqueando la llegada de DHT al núcleo de las células.

EL BARBASCO   (Dioscorea mexicana)
El barbasco es una planta mexicana, conocida popularmente como cabeza de negro o gordolobo. Se le encuentra en zonas tropicales silvestres del estado de Veracruz, aunque también se encuentra en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Los campesinos de la selva veracruzana utilizaron, desde tiempos inmemoriales, el tubérculo del barbasco para limpiar los esteros y las lagunas.

Esta planta contiene una sustancia jabonosa, tóxica para los animales, que despertó la curiosidad científica del doctor Rusell Marker. logró sintetizar, a partir de ella, hormonas esteroides muy demandadas en la medicina mundial que a mediados del siglo XX sólo se podían obtener de animales que resultaban muy costosos y producían muy poco.

Gracias a este descubrimiento, el barbasco mexicano resultó ser fuente de grandes cantidades de cortisona y abrió muchas más posibilidades médicas y farmacológicas. Durante años, las compañías de este tipo explotaron la selva veracruzana y obtuvieron de ella tanto barbasco como necesitaron, por desgracia no emprendieron ningún programa para su cultivo o para renovar el recurso explotado.
Esto obligó a la búsqueda de sustancias similares o precursoras de la progesterona en el reino vegetal y motivó que, en 1939, un grupo de científicos, encabezados por el doctor Marker E. Russell, explorara vastas regiones del sur de Estados Unidos y norte de México, logrando examinar más de 400 especies pertenecientes a familias botánicas características de esa región (Agavaceae, Amarilidaceae, Cactaceae, Lileaceae, etc.).
Como resultado obtuvieron datos de su composición química, particularmente de las sustancias conocidas como sapogeninas que se consideraban la materia prima fundamental para la síntesis de hormonas. Sin embargo, los resultados fueron pobres y en muchos casos infructuosos lo que obligó al Dr. Russell a explorar la región sureste de México en la que existía la práctica de pescar utilizando la raíz molida de una planta denominada barbasco. Esta al consumir el oxígeno disuelto del agua producía espuma (indicio de la presencia de sapogeninas), que ocasionaba la asfixia de los peces y facilitaba su captura. Al analizar la planta, conocida también como cabeza de negro, encontraron en el rizoma un elevado contenido de una sapogenina a la que bautizaron con el nombre de diosgenina en referencia a su nombre botánico (Dioscorea mexicana).
La disponibilidad del recurso y su alto contenido de diosgenina permitieron al Dr. Russell su aislamiento y, en 1942, la síntesis de 2 kilogramos de progesterona en un improvisado laboratorio montado en el baño de un hotel de la ciudad de México.
De acuerdo a los registros de esa época, la cantidad obtenida de progesterona equivalía al 50% de la producción mundial anual. Este hecho ha sido considerado como el acontecimiento más extraordinario en el ámbito farmacéutico internacional y colocó a México como país líder en la producción de diosgenina y sus derivados químicos como la progesterona.
Otra trascendental contribución del barbasco a la humanidad fue la de la obtención de los derivados hormonales para la píldora anticonceptiva, que facilitó el control de la natalidad desde 1960 en cuando menos 60 países.
Paradójicamente, en México no funcionaron las campañas y programas al respecto y los índices de natalidad se mantuvieron elevados durante aproximadamente dos décadas (1960-1980).
En la actualidad se calcula que se han obtenido más de 1 200 fármacos o compuestos a través de la diosgenina, entre los que destacan: productos hormonales (tratamiento de disfunciones diversas como amenaza de aborto, cáncer uterino, cáncer prostático, impotencia sexual, etc.); corticoides (tratamiento de alergias, artritis reumatoide, procesos inflamatorios, lesiones cutáneas, etc.); anabólicos (tratamiento de trastornos metabólicos); anticonceptivos (control de la natalidad) y hormonas para control biológico.
El uso del barbasco en la tradición de la herbolaria mexicana está muy difundido. Se toman infusiones de pequeños trozos de su raíz para combatir la artritis, la ciática, la gota y fiebres reumáticas. También se aplica en cataplasmas sobre las partes afectadas utilizando hojas machacadas de la planta. Con esta última forma de aplicación, también se utiliza para combatir la sarna, la tiña, sabañones y empeines
                                                                   
ZINC
El zinc es un oligoelemento importante que se encuentra en segundo lugar después del hierro, por su concentración en el organismo
Definición breve
El zinc es un mineral esencial para nuestro organismo. Está ampliamente distribuido en diferentes alimentos. Nuestro organismo contiene de 2 a 3 gr. de zinc.
Más del 85% del total de zinc presente en nuestro organismo se deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo.
Se elimina principalmente en las heces a través de secreciones biliares, pancreáticas e intestinales.
El requerimiento diario va desde los 2 a 10 mg. diarios y se encuentra mayormente en productos de mar, carnes y lácteos, aunque también en frutos secos y cereales fortificados. Su dosis diaria es cubierta naturalmente en una alimentación normal.

Definición extendida
Los primeros reportes en cuanto a la importancia del zinc en seres humanos se dieron a conocer durante la década del 60 al estudiar niños con malnutrición en el Medio Oriente (Egipto e Irán).
Fue en 1963 que la Dra. Prasad, cuando analizaba adolescentes y jóvenes que tenían anemia por deficiencia de hierro, retraso en el crecimiento y en la maduración sexual, quien descubrió su importancia al observar que los pacientes respondían favorablemente ante la ingesta de suplementos de zinc.
La mayoría del zinc se absorbe en el intestino delgado siendo el yeyuno el lugar de mayor velocidad en el transporte del mismo. La absorción es un proceso saturable ya que cuando los niveles de zinc disminuyen se produce un aumento en la velocidad de transporte. Luego es trasportando principalmente por la albúmina (proteína plasmática) al hígado a través de la circulación portal. Desde allí se distribuirá a diferentes tejidos.
El zinc forma parte de 100 enzimas, las cuales están ligadas al retinol, al metabolismo de proteínas y glúcidos, como así también a la síntesis de insulina, ARN, y ADN
Funciones:

  • Colabora con el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos,
  • Previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas,
  • Interviene en la síntesis proteínas,
  • Interviene en la síntesis de colágeno,
  • Intervienen la respuesta frente al estrés,
  • Promueve la cicatrización de heridas,
  • Intensifica la respuesta inmunológica del organismo,
  • Es protector hepático,
  • Es fundamental para formar los huesos,
  • Forma parte de la insulina,
  • Es un potente antioxidante natural ya que es un componente de la enzima antioxidante superoxidodismutasa,
  • Aumenta la absorción de la vitamina A,
  • Interviene en el normal crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia,
  • Ayuda a mantener los sentidos del olfato y del gusto,
  • Ayuda a mantener las funciones oculares normales.

Los síntomas de la deficiencia de zinc abarcan:

  • Crecimiento lento
  • Disminución del apetito
  • Heridas que toman mucho tiempo para sanar
  • Pérdida de cabello
  • Problemas con el sentido del gusto
  • Problemas con el sentido del olfato
  • Hipogonadismo en los hombres
  • Infecciones frecuentes
  • Dificultad para ver en la oscuridad
  • Diversas lesiones cutáneas

Las recomendaciones específicas para cada vitamina o mineral dependen de la edad, el sexo y otros factores (como el embarazo). El Comité de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine).
Las mujeres embarazadas o que están amamantando necesitan niveles ligeramente mayores de zinc. Se recomienda preguntarle al médico acerca de la cantidad considerada mejor para cada persona.
                                        Astrágalo
Nombre común: Astrágalus chino, Huang qi
Nombre científico: Astragalus membranaceus

El astrágalo es originario del norte de China y de las regiones altas de las provincias chinas Yunnan y Sichuan. La parte de la planta que tiene un uso medicinal es la raíz de 4 a 7 años, seca, que se recoge en primavera. Aunque existen 2,000 tipos de astrágalo en todo el mundo, la variedad china se ha estudiado extensamente, tanto desde el punto de vista químico como farmacológico.

Cómo funciona?

El astrágalo contiene un gran número de componentes activos, como polisacáridos, glicósidos triperténicos y saponinas. Algunos estudios in vitro, en animales y estudios clínicos preliminares en China demuestran que el astrágalo puede potenciar la función inmune. Este efecto sobre el sistema inmune también puede beneficiar a las personas con cáncer, especialmente después de la quimioterapia. Sin embargo, la mayoría de los estudios con astrágalo deben considerarse de naturaleza preliminar y se necesitan más estudios controlados, a mayor escala, para determinar que función puede tener en la mejora del sistema inmune o en el tratamiento de personas con cáncer.

¿Cuál es la dosis usual?

  • En la medicina china, el astrágalo se recomienda en grandes dosis, de 9 a 15 gramos al día. Generalmente se toma como infusión, después de hervirla en agua. También está disponible en cápsulas con 400 a 500 mg de astrágalo. Las cápsulas pueden tomarse todos los días, en dosis de 3 a 4 cápsulas tres veces al día.
  • O bien, algunos textos tradicionales recomiendan tomar 3 a 5 ml de tintura tres veces al día.

La hierba china Astragalus membranaceus ayuda a eliminar el virus del papiloma humano Astragalus propinquus (syn. Astragalus membranaceus) también conocido como huáng qí (simplificado: ; traditional: ) o běi qí (), es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Fabaceae. Es una de las 50 hierbas fundamentales usadas en la medicina tradicional china.

 

La cervicitis crónica ha sido relacionada con infecciones por el virus del papiloma humano tipo 16, virus del herpes simple 2 y citomegalovirus (CMV), como ha sido demostrado mediante la técnica de hibridación de DNA y el método de aislamiento de virus a partir de muestras tomadas de las cérvix normales y erosionadas. Un equipo de investigación del Hospital Tian Tan de Beijing demuestra en este estudio que tras una tanda de tratamiento con interferón alpha1 recombinante, el 98% de los casos mostró una mejora clínica y el 60% una clara mejora. Asimismo, las tasas de detección del virus del papiloma humano y del virus del herpes simple disminuyeron significativamente tras el tratamiento con rIFN-alpha1, cuando se comparó con los que no habían recibido tratamiento. La hierba china Astragalus membranaceus mostró un efecto sinérgico cuando fue administrada junto con la terapia a base de interferón. La hierba china Astragalus membranaceus (o huáng qí en el idioma chino) es una de las 50 hierbas principales utilizadas en la medicina tradicional china. Esta hierba es utilizada tradicionalmente para aumentar el sistema inmunitario y en la curación de heridas.

 

 
 
1
 

 

ENZY-PAIN

D.R.©Copyright 2009 ELMIDA NATURAL.